Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Congreso: Macri destacará el crecimiento de la economía y las reglas claras para invertir

25/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Congreso: Macri destacará el crecimiento de la economía y las reglas claras para invertir Congreso: Macri destacará el crecimiento de la economía y las reglas claras para invertir

El presidente Mauricio Macri redoblará el próximo miércoles 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa del Congreso, la apuesta por los ejes de su gestión, como reducir la pobreza, combatir el narcotráfico y unir a la Argentina.

Al mismo tiempo, en su mensaje, el mandatario nacional sumará una convocatoria a invertir en el país, dado que ya están fijadas las "reglas de juego claras", se alcanzó la meta de bajar ‘drásticamente’ la inflación y ‘gradualmente’ el déficit fiscal, lo que apuntala el inicio del crecimiento económico.

éstos son los ejes del discurso presidencial que está en plena elaboración -hay más de un bosquejo- en manos del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de sus máximos colaboradores en esa área, entre ellos el filósofo Alejandro Rozitchner y el escritor Hernán Iglesias Illia.

Nuevo esquema

En el plano económico, Macri fundará el llamado a invertir fuertemente en que la Argentina despejó las dudas macroeconómicas que había y ha vuelto al mundo", dando un giro copernicano a la política exterior del kirchnerismo, y marcará que "después de cinco años de estancamiento" crecerá la economía nacional y se eliminaron "trabas que impedían la llegada" de inversiones.

El jefe de Estado también pondrá el eje en el ‘cambio cultural’ que propuso su gestión desde hace 14 meses: hará hincapié "en el valor de la palabra y en decir la verdad", como por ejemplo blanquear los datos oficiales a través del Indec "ahora tenemos estadísticas confiables" - dice según las fuentes - las cuales indicaron el año pasado que la pobreza llega a casi el 33 por ciento de los argentinos.

En este caso, remarcará que sólo "si la economía crece durante 20 años" se podrá lograr ‘empleo de calidad’ y terminar con la exclusión en la Argentina, por lo que exhortará nuevamente a "continuar generando confianza".

En el área internacional, pondrá de relieve que ya se alcanzó "un país integrado al mundo y a la economía global que alcanzó competitividad" y abogará por fortalecer el Mercosur.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy