Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Diego Schartzman cayó y ya no quedan argentinos en Brasil

25/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Diego Schartzman cayó y ya no quedan argentinos en Brasil Diego Schartzman cayó y ya no quedan argentinos en Brasil

El argentino Diego Schwartzman, 51 del mundo, perdió ayer ante el austríaco Dominic Thiem, 8 del ranking ATP, 6/2 y 6/3, en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro; y ya no quedan argentinos lamentablemente en el certamen Sudamericano, del cual toman parte destacados jugadores del circuito internacional.

Thiem enfrentará en semifinales al al catalán Albert Ramos (25), que a primera hora venció al argentino Nicolás Kicker por 6/2 y 6/3, en el primer enfrentamiento entre ambos.

Kicker, ubicado en el puesto 123 del ranking mundial, había ingresado al cuadro desde la clasificación y no pudo con Ramos (25), a quien nunca había enfrentado.

Los otros partidos de cuartos tienen como protagonistas al ucraniano Alexander Dolgopolov (50), reciente vencedor del ATP 250 de Buenos Aires, ante el español Pablo Carreño Busta (24) y el brasileño Thiago Monteiro (85) contra el noruego Casper Ruud (208).

El torneo de Río repartirá premios por 1.461.500 dólares.

Del Potro

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, enfrentaba anoche al norteamericano Sam Querrey por los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 534.625 dólares.

Del Potro, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado al sudafricano Kevin Anderson (75) y al bosnio Damir Dzumhur (79), y por anoche al cierre de nuestra edición, se medía con Querrey (35), el defensor del título en Delray Beach.

La "Torre de Tandil" tiene un historial favorable de 2/1 sobre Querrey, tras haberlo superado en la final de Auckland 2009 y en Valencia 2011, mientras que la derrota fue hace un año en las semifinales de Delray Beach, cuando reaparecía en el circuito luego de haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda.

En el caso de avanzar a las semifinales, Del Potro jugará hoy ante el vencedor del cruce que animarán el ascendente inglés Kyle Edmund (49) y el "top ten" canadiense Milos Raonic (4), máximo favorito al título del certamen.

El tandilense se viene mostrando firme en el certamen.

Los cuartos de final se completarán con el partido entre los estadounidenses Jack Sock (21) y Steve Jonhson (26), mientras que ya quedó definido un semifinalista, el tenista local Donald Young (69), beneficiado por que su rival, el belga Steve Darcis (57), anunció que no se presentará a jugar debido a una lesión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy