Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En busca del objetivo, el Ferro podría "coparse"

25/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

En busca del objetivo, el Ferro podría "coparse" En busca del objetivo, el Ferro podría "coparse"

Está más que claro que el gran objetivo de Central Córdoba esta temporada es mantener la categoría. Su flaco promedio del descenso lo obliga a realizar una más que buena campaña en las 25 fechas que quedan (en realidad son 26, pero en una estará libre) para así quedarse un año más en la B Nacional.

Pero en su afán por sumar puntos para escaparle a la zona baja, en lo inmediato podría conseguir un objetivo quizás no prioritario, pero que traería acarreado muchos beneficios: clasificar a la Copa Argentina.

El reglamento esta temporada contempla que los primeros 12 equipos de la tabla de posiciones, cumplida la primera rueda del certamen, se clasificarán al torneo más federal. Para llegar a la mitad quedan tres fechas, es decir nueve puntos en juego, y el Ferro hoy se encuentra decimoquinto con 24 unidades, a un punto del duodécimo, el último que estaría ingresando por ahora a la Copa Argentina.

"No pensamos en la Copa Argentina, pero tenemos que sumar puntos. Tenemos un partido de visitante y los dos siguientes de local para cerrar el primer semestre. Y de ganar esos dos de local, casi que nos metería en la Copa. Sería lindo, un envión anímico muy importante", dijo Hernán Lamberti en la entrevista que publicó EL LIBERAL en su edición de ayer.

El pensamiento del volante casi que es el común denominador del plantel, cuerpo técnico y dirigencia. Es que jugar la Copa Argentina seduce desde lo deportivo y también desde lo económico.

Desde lo deportivo, porque enfrentar a equipos de Primera siempre es una motivación extra. Y casi todos los años hay al menos un equipo de la B Nacional que llega a instancias decisivas (el año pasado, Juventud Unida de Gualeguaychú llegó a cuartos de final). Por cada fase que se avance, se percibe una suma de dinero que, en épocas de arcas flacas, siempre son bienvenidas en los clubes. Por eso la dirigencia también ve con buenos ojos poder jugar la Copa Argentina.

Volviendo al plano deportivo, lo contraproducente, en el caso de clasificar y poder sortear varias fases, podría ser la acumulación de partidos, teniendo en cuenta que para recuperar el tiempo perdido habrá muchas fechas entre semana. Y eso podría generar un desgaste importante en el plantel.

Lo que falta

En la reanudación del certamen, Central Córdoba visitará al líder Brown de Madryn (38), uno de los tres que ya están clasificados a la Copa Argentina (los otros dos son Argentinos Juniors, con 36, y Chacarita, con 34). En la fecha siguiente, el equipo de Coleoni recibirá a All Boys (11° con 25, por ahora adentro de la Copa) y luego será local de Ferro (7° con 28, también clasificado por ahora). Es decir que Central tendrá que medirse con rivales directos. Y a dos de ellos los enfrentará en Santiago, un plus que, si sabe aprovecharlo, puede ser determinante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy