Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al hombre que habría abusado de su hijo adolescente

25/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al hombre que habría abusado de su hijo adolescente Detuvieron al hombre que habría abusado de su hijo adolescente

El hombre acusado de abusar sexualmente de su propio hijo durante años, fue detenido ayer por la Policía cumpliendo la orden de la Justicia, que a su vez solicitó una batería de medidas para corroborar la gravedad de los hechos.

El último miércoles, el aberrante hecho salió a la luz cuando un adolescente de 15 años salió a la calle en La Banda y paró un radiotaxi. Al subir le dijo al chofer que estaba escapando de su casa y que lo llevara con la Policía.

El automovilista lo trasladó hasta la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, donde pudo confesar su calvario. Ante los uniformados relató que desde los diez años era víctima de vejaciones por parte de su padre y de un tío.

De inmediato los uniformados dieron parte al fiscal de turno. Se solicitó la presencia de la madre en la dependencia policial, y ante ella el adolescente se quebró y se animó a contar su sufrimiento, absolutamente desconocido por la mujer.

Inmediatamente se activaron los mecanismos judiciales. El jueves la causa recayó en manos de la fiscal Alicia Falcione, titular de la Unidad de Abusos Sexuales en la Fiscalía de la vecina ciudad, quien solicitó al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención en contra del padre del menor.

La medida fue concedida, y fue ejecutada ayer, procediendo a la captura del sospechoso.

Las fuentes confiaron que la Dra. Falcione también dispuso que el menor sea examinado por el cuerpo médico forense, se recepcione el testimonio del chofer del radiotaxi, entre otras medidas.

El tío

De acuerdo con las fuentes, el otro supuesto abusador es el hermano de la madre de la víctima, pero el sujeto no reside en la provincia. Por ello, la representante del Ministerio Público Fiscal habría solicitado que se averigüe el paradero del sospechoso y no se descarta ordenar nuevas medidas en torno a él.

Por otra parte, las mismas fuentes deslizaron que el próximo miércoles el adolescente será sometido a una Cámara Gesell y su padre prestará declaración de imputado, a quien se le endilga el supuesto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo".

Para ese entonces la Fiscalía ya contará con mayores elementos que ayudarán a establecer cómo se habrían producido los vejámenes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy