Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Estamos indignados, es como si se estuvieran burlando de nosotros"

25/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Estamos indignados, es como si se estuvieran burlando de nosotros" "Estamos indignados, es como si se estuvieran burlando de nosotros"

"Indignados", "dolidos", "impotentes", "burlados", se sintieron los familiares de Johana Córdoba, la joven asesinada el 24 de enero del 2012, tras el fallo del tribunal de alzada que consideró que no hubo ensañamiento por parte de Gabriel Iñíguez -el homicida- y resolvió reducirle la pena de prisión perpetua a 25 años de reclusión por "homicidio simple".

"Estamos indignados, es como que la Justicia se está burlando de nosotros. Ahora todos los asesinos van a querer salir", manifestó a EL LIBERAL Sonia, hermana de la víctima.

Johana fue ultimada en la ruta 13, entre La Florida y Beltrán, cuando Iñíguez la interceptó, la derribó de su moto y se lanzó sobre ella, aplicándole 11 heridas punzopenetrantes con un destornillador.

En mayo del 2016 el tribunal de juicio oral condenó al acusado a prisión perpetua, entendiendo que el hecho se encuadraba en un "homicidio calificado por ensañamiento". La defensa del joven, Dr. Diego Lindow, apeló la sentencia y el tribunal de alzada (por mayoría) redujo la pena a 25 años de cárcel, calificando el hecho como un "homicidio simple", es decir, quitando el agravante del ensañamiento.

Sonia, por su parte, remarcó: "No ha matado un perro, mató a una persona, él tiene que pagar por lo que hizo".

Consultada sobre cómo se enteraron de la decisión de los magistrados, señaló: "Nos enteramos por lo que salió en los medios. Hoy hablamos con nuestro abogado, él tampoco había sido notificado".

"Fue una sorpresa para nosotros... no podíamos creer que los jueces hayan tomado esta decisión", aseguró.

Más adelante la hermana de la víctima continuó siendo dura con el fallo de los miembros del tribunal. "Si la Justicia va a hacer esto, está jugando con nuestros sentimientos. Es una falta de respeto", expresó.

"Si la Justicia no hace nada, haremos justicia por mano propia", advirtió visiblemente desbordada por la situación.

"Le quitó la vida a una persona y en unos años puede andar por las calles", concluyó dejando en claro que quiere al autor del crimen de su hermana tras las rejas de por vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy