Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de 50 personas murieron por explosión de un coche bomba

25/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de 50 personas murieron por explosión de un coche bomba Más de 50 personas murieron por explosión de un coche bomba

Al menos 51 personas murieron el viernes y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia septentrional siria de Alepo.

Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que precisó que entre las víctimas mortales hay 34 civiles y advirtió que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas porque hay varios heridos en estado grave.

Entre los muertos hay combatientes rebeldes de la operación Escudo del éufrates, que ayer tomaron el control con el apoyo de fuerzas turcas de Al Bab, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Alepo, precisó el Observatorio, citado por la agencia de noticias EFE.

La explosión, producida en un pueblo controlado por los rebeldes apoyados por Turquía, tuvo lugar junto a dos sedes de grupos rebeldes sirios, que luchan tanto contra las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al Assad como contra el EI.

El atentado se produjo un día después de que fuerzas rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaran la conquista de la ciudad de Al Bab, último feudo urbano del EI en la provincia de Alepo.

El Observatorio negó el jueves que los insurgentes y las fuerzas turcas controlaran Al Bab, pero el viernes señaló que los yihadistas del EI se habían retirado de esta urbe, así como de los vecinos pueblos de Bazaa y Qabasín (al noreste de Al Bab).

Batallones del ELS y las tropas turcas comenzaron a rodear la ciudad de Al Bab el pasado 10 de diciembre, en el marco de la operación Escudo del éufrates. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy