Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump dijo que se mantendrá al frente de las potencias nucleares del mundo

25/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump dijo que se mantendrá al frente de las potencias nucleares del mundo Trump dijo que se mantendrá al frente de las potencias nucleares del mundo

Donald Trump, primero, y su vocero Sean Spicer, después, afirmaron en las últimas horas que Estados Unidos no va a "ceder su supremacía nuclear a nadie" y buscará modos de mantener la capacidad del arsenal atómico que necesita modernizarse.

Trump explicó que invertirá para mejorar el arsenal nuclear y asegurarse de que Estados Unidos está a la "cabeza" en armamento atómico.

En declaraciones a la prensa, subrayó que, en materia de arsenal nuclear, EE.UU. debe estar "a la cabeza de la manada" y tachó de "mal acuerdo" el tratado Start firmado en 2009 en Praga por los entonces presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Rusia, Dmitri Medvédev.

"Sería maravilloso, un sueño si ningún país tuviera armas nucleares, pero nunca vamos a ir por detrás de ningún país, incluso si es amigo. Estaremos al frente de la manada", comentó.

"Las intenciones de Trump de incrementar el potencial estratégico no responden a la estabilidad, el entendimiento mutuo y la seguridad en el mundo", sostuvo Víctor Ozerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad.

El vocero del presidente de EE.UU. luego salió a explicar que el mandatario quiso "dejar claro" que se mantiene "el dominio estadounidense en todo el mundo" y no se van a "quedar sentados cuando otros países aumentan (su arsenal)".

EE.UU. es junto a Rusia la potencia con mayor número de cabezas nucleares, seguido muy por detrás de otros países como Reino Unido, Francia y China.Ayer, representantes de la Cámara Baja de Rusia criticaron a Trump por defender la supremacía nuclear de su país y poner en duda el tratado de desarme Start suscrito entre ambos países en 2009.

"Trump devolverá al mundo a los tiempos de la carrera armamentista de las décadas de 1950 y 1960", sostuvo el Jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma, Konstantín Kosachov. "Comenzar la Presidencia poniendo en cuestión un tratado internacional entre Rusia y EE.UU. (...) no es la mejor forma de llevar a la práctica la no proliferación nuclear", dijo Víctor Ozerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad de la Duma a medios rusos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy