Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se dictará el curso "Aprendizaje y servicio, y universidad", en la Unse

25/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se dictará el curso "Aprendizaje y servicio, y universidad", en la Unse Se dictará el curso "Aprendizaje y servicio, y universidad", en la Unse

El Doctorado en Educación dirigido por el Dr. José Yuni conjuntamente con la Especialización en Docencia Universitaria, a cargo de la Mg. María Teresa Alcalá, pertenecientes a la Escuela para la Innovación Educativa de la Unse invitan a participar de del curso "Aprendizaje y servicio (aps) y Universidad", que se realizará el jueves 9 de marzo de 16.30 a 21, en las aulas de la institución y que tendrá al Dr. Fidel Molina Luque (Catedrático de Sociología, Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida, España) como disertante.

El curso otorga 1 crédito académico (10 horas).

El objetivo principal es trabajar las posibilidades del Aprendizaje y Servicio (Aps) en relación con la responsabilidad social de la universidad, de manera bien engarzada entre la docencia y la investigación, a través de diversos momentos de presentación, reflexión y debate de información, planteamientos de proyectos, propuestas y taller de prácticas.

Este espacio de formación se piensa desde la concepción de que la universidad debe incorporar con determinación la denominada responsabilidad social en sus funciones clásicas de formación del alumnado y de investigación científica. En este sentido, ejercer la responsabilidad/ transformación social quiere decir conectarse estrechamente con la sociedad y trabajar para responder a sus problemas más urgentes.

El Aps es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y servicio en la comunidad, en un único proyecto.

Los intesados en formar parte de la capacitación deberán inscribirse a través de posgrado@eie.unse.edu.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy