Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El colectivo Ni Una Menos llama a las santiagueñas al "Paro de Mujeres"

25/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El colectivo Ni Una Menos llama a las santiagueñas al "Paro de Mujeres" El colectivo Ni Una Menos llama a las santiagueñas al "Paro de Mujeres"

La movida del "Paro de Mujeres" sigue sumando adeptos y ahora las integrantes de las organizaciones sociales formaron el colectivo Ni Una Menos en Santiago del Estero. En este marco organizan la movilización para el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, para exigir que se respeten los derechos de las mujeres.

"En más de 40 países llaman al paro, en la Argentina y en Santiago estamos pidiendo a los sindicatos que llamen al paro de mujeres. Es un espacio amplio y muy abierto para que confluya toda la comunidad, no solamente mujeres, sino también hombres. En la acción conjunta vamos a generar soluciones para dar una respuesta inmediata a la mujer que sufre la violencia. Por eso en Santiago, el 8 de marzo a las 18, estaremos en plaza Libertad. La cuestión central es el día de lucha y organización para pedir por todos los derechos de las mujeres sobre todo por la emergencia en violencia de género", comentó Andrea Ruiz, del Plenario de Trabajadoras.

Asimismo dijo: "Desde el espacio que venimos trabajando desde el 2012, las organizaciones sociales hemos concluido formar el colectivo Ni Una Menos en Santiago y generar todas las condiciones materiales que saquen a la mujer de la violencia de género en la que está sometida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy