Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Con 33 grados de temperatura, un gigantesco apagón dejó sin luz a más de 300 mil usuarios

25/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Con 33 grados de temperatura, un gigantesco apagón dejó sin luz a más de 300 mil usuarios Con 33 grados de temperatura, un gigantesco apagón dejó sin luz a más de 300 mil usuarios

Unos 320 mil usuarios permanecían anoche sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense por la elevada demanda eléctrica en el cuarto día consecutivo de extremo calor, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

Anoche, un apagón de grandes dimensiones afecto a varias localidades del Gran Buenos Aires ya que ‘salió de servicio un ciclo combinado de la Central Dock Sud’, según informó la empresa Edesur a Clarín.

La prestadora aclaró que ‘no es un problema de distribución sino de generación’. La falla afectó una vasta zona en un radio de unos 30 a 40 kilómetros, entre el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad con el GBA, hasta Berazategui y Lanús.

Esta situación motivó que vecinos de diferentes barrios afectados salieran a las calles en reclamo por la restitución del servicio.

En Capital Federal se vivió una situación similar en las calles de Boedo, donde están sin energía eléctrica desde la siesta del martes.

En las zonas distribuidas por Edenor, los afectados fueron 19.245 hasta las 22 horas, mientras en las áreas donde opera Edesur, los 58.000 usuarios sin electricidad hasta esa hora, se elevaron a 300 mil con el apagón, en una jornada en la que la temperatura superó los 33 grados y que aún rige el ‘alerta naranja’.

Según el pronóstico extendido, las altas temperaturas podrían continuar hasta el próximo domingo, lo que podría ocasionar se declare el alerta rojo por la ola de calor.

Edenor reportó la mayor cantidad de afectados en los partidos bonaerenses de San Isidro, Tigre, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero; y los barrios porteños de Villa Ortúzar, entre otros. Edesur, por su parte, reportó como áreas más afectadas a los partidos bonaerenses de Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown y Lomas de Zamoraentre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy