Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dos escribanos contaron sobre la transferencia de propiedades vinculadas a los Kirchner

25/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Dos escribanos contaron sobre la transferencia de propiedades vinculadas a los Kirchner Dos escribanos contaron sobre la transferencia de propiedades vinculadas a los Kirchner

Dos escribanos relataron cuál fue su participación en la transferencia de propiedades vinculadas a los Kirchner e intentaron despegarse del caso Los Sauces, en el que se investiga si la ex familia presidencial cobró retornos de parte de empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública.

Los escribamos Norma Abuin y Jorge Ludueña declararon ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo y explicaron cómo tomaron contacto con la escritura del inmueble de Rio Gallegos, donde vive la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la venta de un lote baldío, respectivamente.

‘No soy ni he sido la escribana de la entonces familia presidencial, llegué a los casi 60 años sin una observación, sin un sumario y ahora me encuentro imputada en esta causa’, sostuvo Abuin al comienzo de su indagatoria, que fue corta, a pesar de que aceptó responder preguntas.

La escribana afirmó que participó de la elaboración de la escritura del chalet investigado, que fue comprado por la empresa Negocios Patagónicos, una de las sociedades a nombre de Osvaldo Sanfelice, un supuesto hombre de confianza de Máximo Kirchner.

"Me traen (en 2009) la documentación de Negocios Patagónicos y armo el boleto y un poder especial irrevocable para que puedan escriturar", sostuvo la escribana, quien además relató que en 2012 esa propiedad pasó a Los Sauces.

‘En el año 2012 viene el contador (Víctor) Manzanares a encargarme una escritura posterior a esa, a favor de Los Sauces S.A. y me trae un instrumento privado celebrado entre Negocios Patagónicos a favor de Los Sauces que tenía la firma certificada por el escribano Ricardo Leandro Albornoz, donde le cedía con un precio en cuotas la casa de la calle Mascarello 411", relató.

Aubin detalló que como la operación involucraba a ‘una persona políticamente expuesta" solicitó ‘recargo documentación, como la declaración jurada’ y que "como la venta era realizada por una sociedad relacionada con el presidente de Los Sauces, solicité la conformidad por acta de directorio".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy