Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El embajador de Japón confirmó que 24 nuevas empresas niponas se instalaron en la Argentina

25/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

El embajador de Japón confirmó que 24 nuevas empresas niponas se instalaron en la Argentina El embajador de Japón confirmó que 24 nuevas empresas niponas se instalaron en la Argentina

Unas 20 empresas japonesas retornaron a la Argentina desde el cambio de gobierno y ya están materializados más de 300 millones de dólares de los 1.000 millones anunciados en inversiones, aseguró el embajador de Japón, Noriteru Fukushima, quien ponderó la política de acercamiento que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri a los mercados de la cuenca del Pacífico. "De las 120 empresas japonesas que había en la Argentina, en los últimos quince años se fueron alrededor de 70, pero ahora regresaron unas 20, que están abriendo sus oficinas", indicó Fukushima, al referirse a la expectativa que generó el cambio de gobierno y de política en el país.

Nueva perspectiva

El diplomático resaltó la importancia para la generación de esa expectativa de la visita en noviembre pasado del primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras 57 años de que ningún jefe de gobierno de ese país viniera a la Argentina, y destacó, el viaje del presidente Macri a la nación asiática previsto para mayo.

En ese contexto, indicó que de los 1.000 millones de dólares en inversiones anunciados por las empresas japonesas que acompañaron a Abe en su visita a Buenos Aires, "casi un tercio ya se está financiando, sobre todo en el sector automotor, como las de Toyota, Honda y Nissan, que el próximo año fabricará en Córdoba 70 mil vehículos.

Más inversiones

A nivel de proyecciones, Noriteru Fukushima confió en que más firmas japonesas se instalen en el país, tras considerar ‘injusto’ que haya mil empresas de este origen en México y 700 en Brasil.

Ponderó el ‘intenso trabajo’ con el gobierno y las empresas, la conclusión del tratado bilateral de inversiones y las negociaciones para la eliminación de la doble tributación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy