Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Realizan la primera Jornada de desarrollo agropecuario

25/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Realizan la primera Jornada de desarrollo agropecuario Realizan la primera Jornada de desarrollo agropecuario

Con la organización del Ministerio de Producción de la provincia, se llevó a cabo Ia 1ª Jornada de desarrollo agropecuario "Actualidad Porcina, Logros y Desafíos de la Producción Porcina", en las instalaciones del Vivero San Carlos.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de la Producción, Ing. Rubén Giorgis, acompañado de los directores de Agencias de Desarrollo, Ing. Juan de Dios Enriquez, y de Agricultura y Ganadería, medico veterinario Miguel Mandrille, quien se dirigió a los presentes, autoridades, instituciones, productores, etc, haciendo mención a la oportunidad de desarrollo y potencial de la cadena porcina en nuestra provincia.

Recursos humanos

Por otro lado, el técnico agropecuario Alejandro Troia, periodista especializado en producción porcina, se refirió a la importancia de los recursos humanos para una producción sustentable haciendo hincapié en la actitud de los productores de cualquier escala en torno a la producción.

Asimismo, los técnicos del Inta EEA Marcos Juárez, medico veterinario, Jorge Brunori, y el Ing. Raúl Franco, se refirieron a "las herramientas para alcanzar la sustentabilidad productiva".

También, trataron sobre los "sistemas de producción, cómo ser más eficientes".

Por último el medico veterinario Javier Garber del Inta EEA del este santiagueño, abordó "Nutrición y Sanidad, los pilares para una producción porcina rentable".

Luego de finalizadas las conferencias y preguntas del público presente, se invitó a los asistentes al sector de corrales del Vivero San Carlos, donde se expusieron reproductores machos y hembras porcinos de las cabañas participantes de alto mérito genético, los cuales estaban disponibles para la venta de los interesados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy