Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La Argentina va a crecer este año, pero el desafío es poder crecer 20 años"

25/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

"La Argentina va a crecer este año, pero el desafío es poder crecer 20 años" "La Argentina va a crecer este año, pero el desafío es poder crecer 20 años"

El presidente Mauricio Macri afirmó que "la Argentina este año va a crecer", pero insistió en que para garantizar un crecimiento estable es necesario que las reformas sean "graduales", al intervenir en un debate organizado por el diario El País con motivo de su visita oficial a España.

En el marco del debate, también planteó que el país "tiene que seguir haciendo las reformas y los cambios necesarios de forma gradual para que el crecimiento sea más sólido", dijo el mandatario, que respondió a preguntas que le formuló Juan Luis Cebrián, presidente de El País y del grupo Prisa, en el marco del foro titulado "Invertir en Argentina".

Macri admitió que "hubo tensión" en su propio espacio político, con el empresariado y sectores de la prensa que pedían que las reformas en la Argentina fueran "más violentamente", pero remarcó que él les dijo que "no se puede".

"Es muy importante" que el proceso de reformas se haga "en un tiempo que la ciudadanía lo pueda entender y acompañar", añadió.

Inversión e inflación

Sobre la marcha de su gestión de Gobierno, el Presidente dijo: "Vamos bien, la inflación bajó drásticamente, estamos recomponiendo el sistema de tarifas para que haya inversión, porque si la Argentina o está conectada, no tiene energía, no va a poder crecer", apuntó.

En la presentación del debate, que tuvo lugar en el Casino de Madrid, en pleno corazón de la capital española, el director del diario El País, Antonio Caño, celebró que la Argentina esté "de vuelta en América Latina y el mundo" atribuyendo este cambio a Macri, a quien calificó de un "político extraordinario", por ser el primero que "no es ni peronista ni radical".

Macri admitió las dificultad que supone gobernar en coalición y en minoría en la dos Cámaras, pero destacó que esto obliga a una ‘dinámica de diálogo’ que está funcionando, inclusive con la oposición. "Esto no significa que todas las dificultades se acabaron, pero encontramos un sistema para resolverlas", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy