Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La UCR promueve hacer eje en la educación, la justicia y la inclusión social

26/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

La UCR promueve hacer eje en la educación, la justicia y la inclusión social La UCR promueve hacer eje en la educación, la justicia y la inclusión social

Ratificando su decisión de ‘consolidar’ la alianza oficialista Cambiemos que comparte con el PRO y la Coalición Cívica, el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, dialogó con EL LIBERAL sobre el resultado que dejaron las jornadas de debate del centenario partido en Córdoba, donde se elaboró el documento "Consolidando el cambio".

Remarcó que en dicho documento consensuado, se destaca la necesidad de "dar un salto de calidad en la educación en todos sus niveles; la importancia de reestructurar el sistema de justicia, y mejorar las capacidades del estado para garantizar la inclusión social".

Del tradicional encuentro de autoridades y legisladores de la Unión Cívica Radical, al que fueron invitados también gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, participaron también referentes locales, como el caso de la Dra. Natalia Neme, entre otros dirigentes del pais.

Propuestas

"Vamos a alcanzarle al Presidente las ideas que debatimos en este encuentro. Nuestras prioridades son la educación, la Justicia y la inclusión social’, destacó José Corral, en relación a su interés en acercar algunas propuestas el jefe de Estado, antes del mensaje que tiene preparado brindar el presidente Macri, el próximo miércoles en la apertura de las sesiones legislativas del Congreso.

"Hay un consenso muy alto en ratificar el rumbo que tomó el radicalismo para construir Cambiemos, y darle al país la herramienta para desalojar al kirchnerismo del poder y de esto estamos orgullosos, y por supuesto con muchas ganas de protagonizar el periodo que viene", ahondó el también intendente de la capital de Santa Fe.

Desafío electoral

A modo de balance del primer año de la gestión del Gobierno nacional, el dirigente radical expuso que "fue un primer año de gestión con muchas dificultades, y en este marco el radicalismo está dispuesto a hacer su propuesta, tanto desde lo electoral porque queremos constituir Cambiemos en los 24 distritos, y por lo tanto vamos a hacer campaña en todo ello, y estoy seguro que habrá radicales en la gran mayoría de las listas y en muchos casos liderando los espacios", apuntó.

Consultado sobre la actual situación económica en el país, el referente de la UCR consideró que "la inflación se ha desacelerado, menos de los 25 puntos promedio de los ocho años de Cristina Kirchner. En esto hay que cuidar el resultado obtenido y seguir trabajando para siga bajando y no tengamos un país con inflación".

A su vez, Corral dijo "está creciendo el empleo registrado, pero sabemos las dificultades que están pasando los trabajadores informales, pero esto es propio de los resultados que nos dejó la economía anterior".

Igualmente dijo sentirse "preocupado por la situación económica, pero hay que desarrollar las capacidades del Estado para afianzar la inclusión social, y llegar de manera directa, porque uno de cada tres argentinos es pobre, y es necesario priorizar el respaldo por los que menos tienen", apuntó José Corral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy