Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 32 mil hogares seguían sin luz en Buenos Aires

26/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Más de 32 mil hogares seguían sin luz en Buenos Aires Más de 32 mil hogares seguían sin luz en Buenos Aires

Más de 32 mil personas seguían ayer sin suministro eléctrico en el área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo al reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

El Enre señaló que a las 9.30 continuaban sin energía unos 18.890 usuarios de Edesur y 13.780 de Edenor, en base a la información suministrada por las prestadoras del servicio.

En ese marco, un grupo de vecinos cortaba en forma intermitente el tránsito sobre la autopista que va de Ezeiza a Cañuelas, a la altura del kilómetro 34, porque seguían sin electricidad.

La demanda de energía alcanzó el pasado viernes un nuevo tope histórico de 25.628 MW a las 14.25, levemente superior a los 25.595 MW de las 15.15 del jueves.

Por la noche, más de 300 mil usuarios en el Gran Buenos Aires quedaron sin suministro.

Corte en la autopista

Vecinos de Cañuelas se manifestaban en la Autopista Ezeiza-Cañuelas en reclamo por la falta de luz que vienen sufriendo desde el jueves pasado cuando explotó un transformador que dejó sin servicio a gran cantidad de usuarios.

Ayer por la tarde, los manifestantes realizan cortes intermitentes cada 15 minutos en la autopista sentido a Capital Federal lo que genera gran congestión en el tránsito.

Disconformidad

Los manifestantes señalaron que el corte seguirá por tiempo indeterminado, hasta resolverse la situación crítica por falta de energía.

El jueves pasado, con 37 grados de temperatura explotó un transformador importante para la ciudad por lo que un amplio número de usuarios sigue sin energía eléctrica. En la zona sur de la provincia de Buenos Aires, un apagón dejó a más 300 mil usuarios sin luz en la tarde del viernes, con 37 grados de temperatura.

El gigantesco apagón se registró desde el Puente Pueyrredón hasta las localidades de Berazategui y Lanús, por una falla en la Central Dock Sud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy