Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pánico en la ruta 34 por el incendio de un camión que transportaba combustible

26/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pánico en la ruta 34 por el incendio de un camión que transportaba combustible Pánico en la ruta 34 por el incendio de un camión que transportaba combustible

LUGONES Avellaneda (C) Cerca de la 1.30 de ayer, un camión cisterna que transitaba a la altura del kilometro 620, a cinco kilómetros de esta localidad, comenzó a prenderse fuego en la parte de la cabina, por lo que de inmediato el chofer detuvo la marcha en medio de la ruta y descendió para poner en resguardo su vida y pedir ayuda, ya que iba completo de combustible que transportaba desde la provincia de Buenos Aires hacia la norteña provincia de Salta.

A partir de ese momento, todo fue caos en la importante carretera. Decenas de vehículos quedaron varados de un costado y del otro, en tanto que el conductor a gritos solicitaba que se alejen lo más posible por temor a una explosión.

Presurosos, acudieron al lugar personal policial de la Comisaría 38 de Garza, y solicitaron la presencia de los Bomberos Voluntarios de Añatuya.

El trabajo fue incesante. Más de cuatro horas llevó controlar la situación. El potencial riesgo de una explosión estaba latente, por lo que los servidores públicos tuvieron que tomar las precauciones pertinentes.

Primero se delimitó un área a más de 200 metros, y comenzaron las tareas de apagar y luego enfriar el rodado que ardía en la ruta.

Caos

Una vez controlada la situación, se prosiguió con el protocolo establecido en caso de siniestros de vehículos que transportan este tipo de sustancias, enfriar el rodado con un material específico. Cuando se tuvo la certeza de que no había peligro, se liberó lentamente el tránsito vehicular, que cerca de las 7.45, era una cola interminable de rodados de ambos lados.

Por el fin de semana largo, cientos de personas salieron de viaje, lo que hizo más caótica aun la situación. El pesado camión, consumido por las llamas, no pudo ser removido del centro de la ruta, por lo que durante la jornada, el tránsito en el lugar fue lento, ya que debían bajarse por la banquina.

Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, ambulancias de la zona, personal del peaje, Bomberos de Añatuya y camiones de transporte de agua de comunas de la zona, trabajaron en el lugar.

Por fortuna no hubo que lamentar heridos, las causas del siniestro son materia de investigación. El conductor,en shock, no supo explicar cómo se habían originado las llamas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy