Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ricardo Buryaile destacó el empuje de la producción bovina de Santiago

26/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Ricardo Buryaile destacó el empuje de la producción bovina de Santiago Ricardo Buryaile destacó el empuje de la producción bovina de Santiago

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, confió en que la Argentina "va a recuperar el rol estratégico de la ganadería para que la carne argentina pueda volver a los mercados internacionales".

En este marco de perspectiva, el funcionario del gabinete de Macri dialogó en exclusiva con EL LIBERAL acerca del rol que tendrá la ganadería para la economía del país, al tiempo que reconoció "el rol destacado de la producción bovina en Santiago del Estero y su alto impacto en el Norte Argentino".

"Santiago del Estero es una provincia ganadera muy importante, y de hecho realizan exposiciones que muestran todo el empuje de la producción bovina en la provincia, a través de sus excelentes razas: Bradford, Brahman, Brangus, las cuales están en crecimiento por su calidad", recalcó el ministro.

Recuperar mercados

Sobre el desafío trazado por el Presidente, de "abrirse al mundo para exportar’, el titular de la cartera de Agroindustria resaltó que ‘la Argentina se ha puesto como meta recuperar los mercados internacionales que habíamos perdido. Debemos estar en un 25% más de exportación, y hoy estamos cerca en un 6% de los mercados internacionales, con un consumo de 55 kilos de carne por habitante per cápita", ilustró.

Ahondó: "Queremos que al ganadero le vaya bien, y al mismo tiempo garantizar la calidad de consumo de la población, por eso vamos a buscar transparentar la cadena de carne, afianzando el trabajo con los productores, la industria frigorífica y el Gobierno provincial".

Buryaile no dejó de mencionar la importancia que tendrá para la provincia el plan Belgrano Productivo, al recordar que "no solo es un plan de infraestructura, sino que es un programa que apuesta al desarrollo industrial. Hemos especificado cómo será la devolución de las retenciones a la soja, y en este esquema, el Belgrano Productivo es un punto de partida para el desarrollo del Norte Argentino", aclaró.

A su vez, dijo que para este año "habrá buenas perspectivas’ para la cosecha de soja y maíz (que atañe a Santiago). ‘Estimamos que en la Argentina tendremos un poco más de 50 millones de toneladas de soja, y más de 40 millones de toneladas de maíz. Los precios internacionales parecen firmes y el país creo que se ha mostrado como un proveedor confiable y vamos a avanzar más".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy