Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Imputan a Milagro Sala por nuevas causas de amenazas a dirigentes

26/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Imputan a Milagro Sala por nuevas causas de amenazas a dirigentes Imputan a Milagro Sala por nuevas causas de amenazas a dirigentes

La líder de la organización Túpac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala, fue notificada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de tres nuevas acusaciones en su contra por amenazas y coacción.

La dirigente social fue imputada por denuncias de ex integrantes de Túpac Amaru, entre ellos, Enrique Mazzoni y su esposa Natalia Bazán, que la acusan de haberlos amenazado de muerte desde la cárcel mediante una tercera persona.

Las otras denuncias son por el mismo delito y fueron realizadas por supuestos testigos en anteriores causas penales que pesan sobre Sala.

Las denuncias fueron radicadas a fines del año pasado, pero por orden del titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, tomaron curso en las últimas horas y recayeron en la fiscalía de Darío Osinaga Gallegher. Por otra parte, Sala fue notificada del reemplazo del fiscal que investigaba la megacausa "Pibes Villeros", ya que el propio Lello Sánchez ordenó la modificación en su equipo de fiscales. Gustavo Araya, que estaba habilitado en la Fiscalía N° 2, fue reemplazado por Diego Cussel, quien llevó adelante toda la investigación de Milagro Sala, luego del ascenso de la ex fiscal penal Liliana Fernández de Montiel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy