Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La CGT y Cristina son la misma gente que fabricó pobres

26/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

"La CGT y Cristina son la misma gente que fabricó pobres "La CGT y Cristina son la misma gente que fabricó pobres

El titular del gremio de los trabajadores rurales (Uatre), Gerónimo Venegas, señaló que los secretarios generales de la CGT "no saben para dónde van"; criticó a la ex presidente Cristina Kirchner por "mandar gente a la movilización" del 7 de marzo y sentenció: "Son la misma gente que estuvo fabricando pobres durante 12 años".

El titular de la Uatre mencionó a los dirigentes sociales Fernando Esteche, Emilio Pérsico y Luis D’Elía, afines al kirchnerismo.

Además, consideró que los jefes del triunvirato cegetista Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña "no saben para dónde quiere ir".

Venegas se refirió a la conformación del triunvirato que hoy conduce la CGT, que convocó a una movilización de protesta contra el gobierno para el 7 de marzo, como un ‘mamarracho’ porque "modificaron el estatuto una hora antes del congreso, y eso no se puede hacer".

"Nosotros lo hemos impugnado. Estamos para salir e ir a la Justicia, así que, seguramente, se va a volver a convocar a otro congreso y ahí presentaremos lista", dijo.

También criticó la presencia de "organizaciones sociales" en la central obrera y dijo que la organización es para los ‘gremios confederados’.

Por otro lado, consideró que ‘no es novedad’ la falta de acuerdo en la paritaria docente bonaerense, al recordar que "siempre han discutido, hasta último momento, pero terminan conciliando, y se va a acordar", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy