Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recomendaciones para no sufrir daños en el organismo

26/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Recomendaciones para no sufrir daños en el organismo Recomendaciones para no sufrir daños en el organismo

Mientras el calor agobiante nos saca toda gana de movernos. ¿Qué hacer? Lo ideal sería no abandonar; para no perder rápidamente lo que tanto tiempo nos llevó ganar.

Pero siempre, la actividad física debe realizarse con responsabilidad y por eso el Dr. José Stenberg brinda una serie de recomendaciones que podrán servir para lograr los resultados esperados.

"En este sentido, las recomendaciones son: realizar control médico previo al inicio de las actividades; evitar los horarios de mayores temperaturas; usar ropa clara para disminuir absorción de calor solar, y con la menor área del cuerpo cubierta posible para favorecer evaporación; procurar ingerir aproximadamente 1,5 a 3 litros de bebidas deportivas por hora de actividad en un día de calor y humedad elevados, a intervalos regulares (no solo al final de la actividad); en caso de sufrir cualquier complicación (mareos, sed intensa, calambres musculares etc.) detener la actividad e hidratarse adecuadamente y no retomar durante ese día; y las personas mayores es conveniente que realicen actividades con compañía", dijo.

En verano hay que tomar más líquido, porque se lo pierde transpirando. No se debe esperar a tener sed; porque eso significa que ya se está deshidratado. Tomar antes, durante y después del entrenamiento. A modo orientativo; nunca se debería estar más de media hora sin tomar nada. Las bebidas isotónicas son una buena opción porque contienen las sales minerales que se pierden con el sudor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy