Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Reemplazan luminaria de avenida Belgrano por tecnología LED

26/02/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Reemplazan luminaria de avenida Belgrano por tecnología LED Reemplazan luminaria de avenida Belgrano por tecnología LED

Luego de la apertura de sobres para la licitación pública realizada en noviembre del año pasado, la Dirección de Iluminación de la Municipalidad de La Banda reemplazó las antiguas luminarias de vapor de sodio por las nuevas de tecnología LED en la avenida Belgrano.

Dichas tareas, continuarán luego en las avenidas Besares y en las calles Necochea y se extenderá hasta el microcentro en calles Alem y Rivadavia.

Con respecto a la inversión del Plan de Reconversión Lumínica impulsado, el intendente Pablo Mirolo dijo que "la inversión de la comuna para con luces led es de alrededor de 8 millones de pesos que además de las avenidas principales de la Besares y la Belgrano, se iluminará el ingreso de la ciudad por calle Necochea.

Ambicioso plan

En cuanto a las luminarias que se reemplazaron, desde el municipio señalaron que las mismas, databan de muchos años.

Explicaron que las nuevas luminarias que se colocaron son de tecnología Led con un consumo de 190 vatios y una potencia de 400 Vatios en reemplazo de las antiguas lámparas de vapor de sodio que tenían un consumo de entre 250 y 400 vatios. Brindan una mayor iluminación que permiten una mejor visión nocturna.

La inversión destinada desde la comuna superó los $12 millones y comprendió la compra de artefactos, columnas y lámparas para transformar el sistema lumínico.

Al respecto, desde la Dirección de Iluminación, indicaron que "ya se realizaron obras de reconversión lumínica que se efectuó en diferentes arterias y avenidas de la ciudad. Por ejemplo, aparte de las avenidas principales, también en las calles República del Líbano, Necochea, Alem, Rivadavia, España, entre otras".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy