Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Pedirán incluir a Corea del Norte entre los países que patrocinan el terrorismo

26/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Pedirán incluir a Corea del Norte entre los países que patrocinan el terrorismo Pedirán incluir a Corea del Norte entre los países que patrocinan el terrorismo

Corea del Sur pedirá clasificar a Corea del Norte como un Estado que patrocina el terrorismo y denunciará su programa de armas químicas tras conocerse que el asesinato del hermano del líder norcoreano, del que Seúl acusa a Pyongyang, se hizo con el agente nervioso VX.

Según un portavoz de la cancillería surcoreana, la petición de incluir a Corea del Norte en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo se realizará en un encuentro multilateral mañana. El foro reunirá en Washington a los responsables diplomáticos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón de negociar la desnuclearización de la península coreana.

Corea del Norte fue incluida en la lista luego del atentado realizado en noviembre de 1987 por dos agentes de Pyongyang en el vuelo 858 de la compañía surcoreana Korean Air. Colocaron una bomba que cuando explotó sobre el Mar de Andamán, frente a Birmania, mató a 115 pasajeros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy