Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de 40 muertos en Siria, en dos ataques suicidas con bombas contra fuerzas de seguridad

26/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de 40 muertos en Siria, en dos ataques suicidas con bombas contra fuerzas de seguridad Más de 40 muertos en Siria, en dos ataques suicidas con bombas contra fuerzas de seguridad

Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron en ataques perpetrados ayer por hombres armados en la ciudad de Homs, en el oeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas se encuentra el jefe de la Inteligencia militar de la localidad, precisó el Observatorio pro oposición siria con sede en Londres, el cual advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos heridos.

El ataque fue reivindicado por el Organismo de Liberación del Levante, agrupación creada en torno a la ex filial siria de Al Qaeda, que informó que cinco combatientes suicidas atacaron dos sedes de las fuerzas de seguridad.

En un breve comunicado emitido en internet a través de Telegram, el grupo yihadista detalló que entre las víctimas mortales se encuentra el jefe de la seguridad militar, Hasan Daabul, y el jefe de la seguridad del Estado (Policía), Ibrahim Darwish.

El Organismo de Liberación del Levante añadió que otros altos mandos perdieron la vida y 50 resultaron heridos, indicó la agencia EFE.

El grupo precisó en la red social que varias bombas explotaron en puestos de control del ‘régimen criminal’ durante el rescate de los heridos en los ataques contra las dos sedes de seguridad, lo cual provocó más muertos y heridos.

La ciudad de Homs está completamente en manos de las fuerzas gubernamentales, menos el barrio de Al Waer, que se encuentra rodeado por el ejército sirio, mientras en áreas de la provincia homónima tienen presencia los yihadistas.

Antecedente

El viernes, al menos 51 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia de Alepo. Al Bab es bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy