Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri apunta a lograr acuerdos comerciales con Europa, Asia, Estados Unidos y el Mercosur

27/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri apunta a lograr acuerdos comerciales con Europa, Asia, Estados Unidos y el Mercosur Macri apunta a lograr acuerdos comerciales con Europa, Asia, Estados Unidos y el Mercosur

Con un ojo puesto en buscar acuerdos comerciales y otro en establecer alianzas políticas, en los próximos meses el presidente Mauricio Macri realizará viajes estratégicos para concretar la política de relaciones internacionales que estableció su Gobierno, con el foco puesto en Europa, Asia, Estados Unidos y sus socios del Mercosur.

El primer paso fue su visita de Estado a España, una de las más importantes a nivel bilateral y calificada como un éxito por ambos gobiernos.

El objetivo, además de buscar nuevos mercados para los productos argentinos y atraer inversión española, fue contar con el presidente español Mariano Rajoy como aliado político para convencer a sus socios de la Unión Europea de firmar un Acuerdo de Libre Comercio con el Mercosur, y se consiguió.

‘Estamos en condiciones de, en un tiempo no demasiado largo, llegar a un acuerdo político entre el Mercosur y la Unión Europea’, afirmó Rajoy en la conferencia de prensa que compartió con el presidente argentino.

Con una clara intención de avanzar en ese sentido, en marzo el Presidente viajará a los Países Bajos, donde se reunirá con el primer ministro Mark Rutte y luego con los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta.

La principal intención del viaje será cerrar proyectos de inversión en el área de energías renovables.

En la misma línea política, el 7 y 8 de julio el Presidente irá a la Cumbre del G-20 que se realizará en Hamburgo, Alemania. Además de ser una oportunidad para encontrarse con los principales líderes mundiales, servirá para que mantenga una reunión con la premier británica Theresa May, según confirmó Cancillería. El encuentro bilateral se enmarca en la política de retomar relaciones diplomáticas con Gran Bretaña y avanzar el acuerdos en materia de vuelos, pesca, petróleo, turismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy