Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

China y Japón, dos países claves para buscar más fuentes de financiamiento

27/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

China y Japón, dos países claves para buscar más fuentes de financiamiento China y Japón, dos países claves para buscar más fuentes de financiamiento

Un objetivo estratégico de la actual gestión presidencial es afianzar vínculos con Oriente, por eso del 14 al 19 de mayo, el presidente Macri visitará China y Japón.

En este último caso será la retribución a la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que estuvo en noviembre en la Argentina. Hacía 57 años que ningún primer ministro japonés visitaba nuestro país. Macri logró buena sintonía con Abe y buscará que los empresarios nipones concreten las promesas de inversiones que hicieron en ese viaje, con la automotriz Toyota a la cabeza.

Nuevos vínculos

En China, los objetivos de la Argentina serán aprovechar el financiamiento de ese país para proyectos de infraestructura y fortalecer las relaciones comerciales.

Este viaje tendrá rango de visita de Estado, y está confirmado que el presidente Macri se reunirá con su par chino, Xi Jinping, con quién ya había dialogado en la cumbre del G-20 que se realizó en Hangzhou, y afianzar nuevos vinculos para atraer mas inversiones a la Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy