Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

De Misiones a Córdoba en camioneta con 750 kg de droga

27/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

De Misiones a Córdoba en camioneta con 750 kg de droga De Misiones a Córdoba en camioneta con 750 kg de droga

Increíble, pero real. Llevaban 750 kilos de marihuana en una camioneta BMW. La droga provenía desde Paraguay e iba rumbo a la provincia de Córdoba, pero quedó a mitad de camino: fue en la entrerriana ciudad de Paraná donde secuestraron el cargamento y donde se hicieron cuatro de las siete detenciones que tiene el caso.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación se inició hace alrededor de tres meses.

Luego de una serie de pesquisas, ayer a la mañana, luego de una persecución, se interceptó una camioneta BMW gris en Victoria al 400, en Paraná, que aparentemente había conseguido la droga en Paraguay y habría partido desde Misiones.

Los efectivos de la Policía Federal y sus pares de Entre Ríos detuvieron a dos hombres que iban en esa camioneta repleta de droga: había una gran cantidad de ladrillos de marihuana repartidos entre el asiento trasero del coche y el baúl por un total de 750 kilos.

Pero las detenciones no terminaron allí.

También en Paraná y muy cerca de donde se hicieron los dos primeros arrestos, cayeron otras dos personas que se movilizaban en un Renault Sandero y que serían miembros de la misma banda.

En "La Docta"

En Córdoba se apresó a otros tres supuestos integrantes de la organización, entre ellos el jefe.

De los siete detenidos, cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya.

Y además, se secuestraron 80.000 pesos, otros vehículos, teléfonos celulares, computadoras, equipos de grabación y demás documentación de interés para la causa.

Traslados

La causa está a cargo del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, quien ordenó el traslado de los detenidos para indagarlos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy