Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Malcorra se reunió con Sellal, el primer ministro argelino

27/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Malcorra se reunió con Sellal, el primer ministro argelino Malcorra se reunió con Sellal, el primer ministro argelino

La canciller Susana Malcorra visitó la República Argelina Democrática y Popular para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, con relaciones diplomáticas desde hace más de 50 años.

La funcionaria fue recibida en el aeropuerto de Argel por el canciller Ramtane Lamamra y también se reunió con el Primer Ministro, Abdelmalek Sellal.

Los cancilleres celebraron la V Reunión de Consultas Políticas, donde reafirmaron el compromiso de profundizar los vínculos existentes, especialmente en materia de cooperación nuclear, y expresaron su deseo de explorar oportunidades de desarrollar nuevos intercambios en otros campos.

Intercambio

La ministra y su par argelino coincidieron en la importancia de la estabilidad en Medio Oriente, expresaron su preocupación por las consecuencias humanitarias originadas en los conflictos actuales en la región, manifestaron su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y la necesidad de la difusión de la cultura de paz, según la información suministrada por Cancillería.

En relación con el conflicto palestino-israelí, destacaron la importancia de alcanzar una solución justa y duradera, basada en la solución de dos Estados, acorde con el derecho internacional, las resoluciones de las Naciones Unidas y que tome en consideración la importancia de la Iniciativa de Paz árabe de 2002.

Además, Malcorra destacó el continuo y valioso apoyo de Argelia a la posición argentina en relación con la cuestión de las Islas Malvinas en diversos foros multilaterales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy