Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El socialismo despidió a uno de sus referentes: Víctor Mondschein

27/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

El socialismo despidió a uno de sus referentes: Víctor Mondschein El socialismo despidió a uno de sus referentes: Víctor Mondschein

Con profundo dolor, dirigentes y militantes del Partido Socialista en Santiago del Estero despidieron al correligionario Víctor Mario Mondschein, tras fallecer a los 76 años.

Mondschein nació en la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de farmaceútico, hasta que llegó a Santiago para afincarse definitivamente en 1967.

Padre de cuatro varones, rápidamente se sumó a la construcción del ex Partido Socialista Popular, donde fue secretario general de la Federación Santiago del Estero por más de diez años y miembro del comité nacional. Luego, siguió desempeñando diversos cargos partidarios, siendo el último el de apoderado legal del PS.

Mondschein fue candidato a gobernador de la provincia en 1983 y 1987. En el período 1995-1999 fue concejal de la ciudad Capital, donde propuso y obtuvo la nominación de una arteria de la ciudad con el nombre de Alfredo Palacios.

Entre sus distintas iniciativas, fue impulsor de la creación del Instituto Municipal de Ecología en el ámbito de la Municipalidad local. También se destacó en Santiago como presidente del Colegio Farmacéutico en varias oportunidades, entre otros cargos.

Su rasgo principal fue la búsqueda constante para forjar las ideas de justicia y solidaridad dentro del programa socialista. Defendió las ideas de un socialismo democrático donde se conjugaran las ideas de democracia y justicia social.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy