Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La empresa Telefónica ratificó su inversión para Argentina

27/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La empresa Telefónica ratificó su inversión para Argentina La empresa Telefónica ratificó su inversión para Argentina

Telefónica ratificó que invertirá 35.000 millones de pesos en los próximos tres años en la Argentina, en el encuentro previo al comienzo del Congreso Mundial de Móviles en el que empresas y reguladores debaten las condiciones necesarias para dar sustentabilidad el crecimiento constante de la demanda de servicios, que se realiza en Barcelona.

"Le ratificamos al presidente Mauricio Macri nuestra inversión de 35.000 millones de pesos para los próximos tres años", indicó el director de Telefónica para Hispanoamérica, Eduardo Caride.

Esta ratificación se enmarca en la preparación de la empresa para entrar al mercado audiovisual a partir de enero de 2018.

Caride llegó a Barcelona para participar de la presentación de la cuarta plataforma, en el día anterior al comienzo formal del congreso ministerial que se realiza en paralelo a la exposición de la industria móvil.

El ejecutivo acompañó al presidente de Telefónica, José María Alvarez-

Pallette, cuando fue recibido por el presidente Mauricio Macri, en su reciente visita a Madrid.

Marco

La empresa se adelantó al programa de actividades del Congreso de Móviles y presentó Aura, un asistente digital que con la aplicación de capacidades cognitivas o de inteligencia artificial, sienta las bases de un nuevo modelo de relación con los clientes y que empodera al usuario para que transforme los datos en conocimiento.

Ya bajo la gestión de Cesar Alierta, Telefónica había comenzado a discutir la protección de los datos de sus clientes y sus directivos señalaban que en muchos casos los usuarios dan información propia a otros servicios y/o aplicaciones con o sin intención.

Aura, como cuarta plataforma de Telefónica, por encima de la infraestructura física, los sistemas de tecnología de la información y las aplicaciones, ‘supondrá un salto cualitativo en la relación con el cliente’, señaló el ex hacker ahora ejecutivo de la empresa, Chema Alonso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy