Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tras la intensa lluvia, una decena de familias fueron asistidas en la ciudad

27/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Tras la intensa lluvia, una decena de familias fueron asistidas en la ciudad Tras la intensa lluvia, una decena de familias fueron asistidas en la ciudad

La intensa lluvia caída en la "Madre de Ciudades" ayer domingo, dejó serias consecuencias en distintos sectores barriales. Personal de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital asistió en las últimas horas a diversas familias que sufrieron los daños ocasionados por el agua. Además, algunas calles quedaron intransitables por la cantidad de barro formado, y árboles y ramas caídos.

En diálogo con EL LIBERAL, Héctor Batalla, titular de Defensa Civil municipal, confirmó que una decena de familias lamentaron filtraciones en sus precarias viviendas, por lo que tuvieron que ser asistidas por su personal. Según manifestó, en este sentido trabajaron en los barrios General Paz, Bosco I, Bosco 2, Sargento Cabral, La Católica y Santa Lucía, entre otros.

El funcionario informó que "se procedió a la asistencia de familias por filtraciones en sus techos. Por fortuna no hubo lesionados ni derrumbes, pero sí muchos problemas con el agua, ya que varias de estas familias perdieron pertenencias, al ser alcanzadas por la lluvia".

Asimismo indicó que "se les brindó todo lo necesario para mejorar su situación teniendo en cuenta las directivas del intendente Infante de estar presente en cada situación en la que el vecino de la ciudad lo requiera".

Vale indicar que como en todas las situaciones como éstas, la Dirección de Defensa Civil colaboró con módulos alimentarios, chapas y colchones para ayudar a paliar la situación a todas las familias que sufrieron las consecuencias de la tormenta.

Compromiso

Finalmente, Héctor Batalla aclaró que junto a su personal "continuamos en alerta ante posibles nuevas precipitaciones en la ‘Madre de Ciudades’. Todo el personal de esta Dirección se encuentra afectado a fin de brindar la solución lo más rápido posible, entendiendo la necesidad de las personas", expresó.

El trabajo, que comenzó en la mañana de ayer y siguió en horas de la tarde, continuará en las próximas horas si así lo requieren los vecinos santiagueños, quienes deben llamar a la institución para pedir colaboración en caso de necesitarlo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy