Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un sondeo da ganador al opositor Lasso en la segunda vuelta en Ecuador

27/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un sondeo da ganador al opositor Lasso en la segunda vuelta en Ecuador Un sondeo da ganador al opositor Lasso en la segunda vuelta en Ecuador

QUITO, Ecuador. A un mes de la segunda vuelta que definirá el nuevo presidente en Ecuador, los sondeos apuntan a la oposición como vencedora. Según una encuesta difundida por Cedatos, el exbanquero Guillermo Lasso, quien se enfrenta contra el oficialista Lenín Moreno, ganaría el balotaje el próximo 2 abril con el 52,1% de los votos contra el 47,9% de su rival.

La muestra de la consultora Cedatos, realizada a 2.862 personas entre el 23 y 24 de febrero, es una de las primeras encuestas de cara al balotaje del 2 de abril, en una insólita y reñida elección presidencial.

En la primera vuelta del domingo 19, el 39,36% de los votos que obtuvo el candidato del presidente Rafael Correa no le alcanzó para evitar el balotaje, ya que según las normas electorales, se necesita al menos un 40% y una diferencia de diez puntos respecto del segundo para evitar la segunda vuelta.

Lasso, que alcanzó el segundo lugar con el 28,1%, festejó haber llegado al balotaje y llamó "a seguir luchando por la democracia, la libertad y el derecho a prosperar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy