Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco animó a católicos y anglicanos a "caminar juntos"

27/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Francisco animó a católicos y anglicanos a "caminar juntos" Francisco animó a católicos y anglicanos a "caminar juntos"

ROMA, Italia. Con "la responsabilidad de reforzar las relaciones", el papa Francisco se convirtió en el primer Pontífice de la historia en visitar la iglesia anglicana de Roma, donde convocó a "caminar juntos" tras lo cual dio por superados los "siglos de recíproca desconfianza".

"Mucho, en Roma y en el mundo, ha cambiado desde entonces. En el curso de estos dos siglos mucho cambió también entre anglicanos y católicos, que en el pasado se miraban con sospechas y hostilidad; hoy, gracias a Dios, nos reconocemos como verdaderamente somos, hermanos y hermanas en Cristo, a través de nuestro bautismo común", aseveró el Pontífice argentino ayer en su histórica visita a la iglesia "All Saints", para conmemorar los 200 años del primer servicio público anglicano en la capital italiana.

"Como amigos y peregrinos deseamos caminar juntos, seguir juntos a nuestro señor Jesús", convocó Francisco, casi seis meses después de firmar un histórico acuerdo con el arzobispo de Canterbury Justin Welby, celebrando los 50 años de diálogo entre católicos y anglicanos.

Ubicada en un antiguo convento agustiniano a metros de la Piazza Spagna, de estilo neogótico, la iglesia "All Saints" (De todos los santos) fue construida en la década de 1880 y es parte de la arquidiócesis de Italia y Malta, reconocida recientemente por el Estado italiano. La primera piedra se puso en 1882 y cinco años más tarde se celebró la primera eucaristía.

"Católicos y anglicanos estamos humildemente agradecidos porque, después de siglos de recíproca desconfianza, estamos ahora en grado de reconocer que la fecunda gracia de Cristo está también en la ópera de los otros", destacó el papa Francisco.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy