Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dijo que la interna demócrata estuvo "arreglada"

27/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Dijo que la interna demócrata estuvo "arreglada" Dijo que la interna demócrata estuvo "arreglada"

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció que la elección del nuevo líder del Comité Nacional Demócrata, que ganó el hispano Tom Pérez (foto), estuvo "arreglada", mientras que los demócratas le respondieron con risas y manifestaciones de unidad.

Trump volvió al choque histórico con su rival electoral, Hillary Clinton, y acusó a los demócratas de "arreglar" la elección en favor de Pérez y en detrimento del legislador afroamericano y musulmán, Keith Ellison, alineado a la facción progresista y respaldado por el senador Bernie Sanders.

El mandatario de EE.UU. aseguró que Ellison "nunca tuvo una oportunidad" porque el sistema del Partido Demócrata se volvió contra él, al igual que -según el mandatario- sucedió con Sanders, que se enfrentó a Clinton en las primarias de las elecciones presidenciales.

En una entrevista con el canal CNN, Pérez, de 55 años, le restó importancia al mensaje de Trump en Twitter y dijo: "El congresista Ellison y yo nos reímos. Donald Trump, por la mañana, otra vez tuiteando sobre nosotros. ¿Sabes? Nuestra unidad como partido es nuestra mayor fortaleza y su peor pesadilla".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy