Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hamas rechazó la propuesta del premier israelí de instalar fuerzas extranjeras en Gaza

27/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Hamas rechazó la propuesta del premier israelí de instalar fuerzas extranjeras en Gaza Hamas rechazó la propuesta del premier israelí de instalar fuerzas extranjeras en Gaza

GAZA, territorios palestinos. El movimiento islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, manifestó su desacuerdo con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien propuso la instalación de fuerzas de vigilancia extranjeras en aquel territorio.

Dicha iniciativa es "un asunto peligroso" y "está totalmente rechazada", afirmó el vocero de Hamas, Abdulatif al Qanou, en un comunicado reseñado por la agencia EFE.

Al Qanou advirtió que cualquier fuerza extranjera "será tratada como una fuerza de ocupación" y subrayó que "Hamas nunca aceptará otra nueva ocupación", en referencia a Israel, que descolonizó el enclave en 2005.

El vocero sostuvo que la idea de enviar fuerzas internacionales "es una severa interferencia en los asuntos internos" y aseguró que, de ocurrir, Hamas estará forzado a "enfrentarse a todas las potencias, sea cual sea el precio".

Medios locales informaron que durante su visita oficial a Australia, Netanyahu, en una reunión con la canciller de ese país, sugirió que el ejército de Israel tome el control de Cisjordania y estudie alternativas de seguridad en Gaza, entre las que mencionó fuerzas de vigilancia "que se ocupen de asuntos de terrorismo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy