Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles de personas marcharon en Moscú para pedir justicia por el crimen sin resolver de un líder opositor

27/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Miles de personas marcharon en Moscú para pedir justicia por el crimen sin resolver de un líder opositor Miles de personas marcharon en Moscú para pedir justicia por el crimen sin resolver de un líder opositor

MOSCú, Rusia. Más de 15.000 de rusos marcharon en el centro de Moscú para reclamar justicia, en el segundo aniversario del crimen del líder opositor Boris Nemtsov, asesinado a tiros hace dos años a pocos metros del Kremlin, y para exigirle al presidente, Vladimir Putin, que encuentre a los culpables.

Mientras los organizadores cifraron en más de 15.000 el número de personas en la marcha, la policía ofreció un dato mucho más modesto al asegurar que "cerca de 5.000 personas" acudieron.

Nemtsov, un liberal de 55 años, ex viceprimer ministro y un importante crítico del presidente Putin, murió tras ser tiroteado en un puente cerca del Kremlin en la noche del 27 de febrero de 2015, cuando caminaba en dirección a su casa junto a su novia.

Los investigadores acusaron a cinco hombres chechenos del asesinato, pero los abogados de la hija de Nemtsov sostienen que la pesquisa aún no consiguió descubrir al autor intelectual.

"La investigación acerca de quién encargó el asesinato fue prácticamente bloqueada. Obviamente, por motivos políticos. Encarcelaron a los ejecutores. Nos tiraron ese hueso y pensaron que nos conformaríamos. Pero no", dijo el activista opositor y uno de los organizadores de la marcha, Ilia Yashin, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy