Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ponen en marcha un intenso trabajo de limpieza en el barrio Santa Lucía

27/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Ponen en marcha un intenso trabajo de limpieza en el barrio Santa Lucía Ponen en marcha un intenso trabajo de limpieza en el barrio Santa Lucía

Personal de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital, a través de sus diversos centros operativos, trabaja constantemente en lo que respecta a la limpieza en sus diversas áreas de cobertura. La finalidad es contribuir al embellecimiento de la "Madre de Ciudades" en cada uno de sus rincones.

En esta oportunidad, Rodolfo Gómez, titular del Centro Operativo N°3, informó que durante la jornada del sábado se procedió a la limpieza del baldío ubicado en la intersección de calle San Mateo y Virgen de Loreto del barrio Santa Lucía. En esta oportunidad se retiró una importante cantidad de basura que había sido arrojada por los propios vecinos de la zona.

"Es un predio de grandes dimensiones con mucha basura arrojada por los denominados ‘carritos’ y por imprudencia de los vecinos. Hemos realizado siete viajes con camiones caja abierta con la colaboración de todo el personal de este centro operativo", expresó el funcionario municipal.

Mensaje

En este sentido, Gómez pidió mayor compromiso a la comunidad y los instó a contribuir en el cuidado de los espacios verdes o baldíos, ya que la acumulación de basura puede generar la proliferación de insectos peligrosos.

"Se solicita la colaboración del vecino en cuanto a mantener la limpieza del barrio. Todos los días pasa el camión recolector de residuos. Entonces, pedimos que respeten esos horarios para que todos mantengamos la limpieza", solicitó el funcionario.

Seguimiento

Este tipo de trabajo, en el que se lleva a cabo el desmalezamiento de la zona y limpieza de baldíos con el objetivo de erradicar los minibasurales y recolección de escombros y toda clase de residuos que se arrojan en la zona, se repiten periódicamente. Pero, tal como indicaron los funcionarios municipales, es fundamental el trabajo en equipo y la colaboración de todos los vecinos para que el lugar se mantenga en las mejores condiciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy