Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cultura recuerda a Manuel Baldomero Taboada en su aniversario de natalicio

27/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Cultura recuerda a Manuel Baldomero Taboada en su aniversario de natalicio Cultura recuerda a Manuel Baldomero Taboada en su aniversario de natalicio

El Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, se adhiere a la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de Manuel Baldomero Taboada, quien fuera gobernador de Santiago del Estero en cuatro períodos, dos preconstitucionales y dos constitucionales.

Taboada nació el 27 de febrero 1817 en Villa Matará. Fue político y militar, gobernador de Santiago del Estero y aliado del gobierno de Bartolomé Mitre.

Logros

Durante su gobierno fundó varias escuelas y mejoró el ejército provincial. Sus principales esfuerzos se concentraron en la frontera con los indios del Chaco, donde fundó fuertes y colonias militares.

El propio don Manuel acompañó varias de las expediciones de exploración al Chaco, sobre todo las orientadas a demostrar la navegabilidad del río Salado.

Participó, invitado por el Gral. Urquiza de la histórica reunión donde se firmó el Pacto de San Nicolás, pacto preexistente de la Constitución Nacional.

En 1856 hizo dictar una constitución provincial y en noviembre de 1957 dejó el gobierno. Falleció el 7 de septiembre de 1871 en Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy