Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Contraer herpes genital en el embarazo podría causar autismo en los niños

27/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Contraer herpes genital en el embarazo podría causar autismo en los niños Contraer herpes genital en el embarazo podría causar autismo en los niños

Aunque los motivos de la mayoría de los casos de autismo son desconocidas, una investigación apuntaría un nexo entre el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) durante el embarazo y un riesgo de desarrollar esa condición, en especial en fetos masculinos.

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses del estado de gravidez tienen el doble de posibilidades de parir un hijo autista.

El estudio, publicado en la revista mSphere, es el primero en demostrar que la respuesta inmunitaria de una mujer puede tener efectos nocivos en el cerebro del feto en desarrollo e influir en la probabilidad de que el niño o niña tenga autismo.

"Creemos que la respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo", explican los científicos.

Los investigadores no estiman que el riesgo de autismo en niños esté directamente vinculado a la infección del feto, porque en ese caso podría ser fatal. Consideran sin embargo que el riesgo está vinculado a una reacción del organismo de la madre o a una reactivación de la infección del herpes, sumado a una inflamación cerca del útero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy