Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Catamarca: la lluvia causó anegamientos, caída de árboles y cortes de luz

27/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Catamarca: la lluvia causó anegamientos, caída de árboles y cortes de luz Catamarca: la lluvia causó anegamientos, caída de árboles y cortes de luz

Una tormenta de viento y agua azotó el Valle Central (Catamarca) causando caída de árboles, cortes de luz y el ingreso de agua a domicilios ubicados en las zonas norte y sur de la ciudad, así como en viviendas de Valle Viejo.

Desde Defensa Civil, debió brindarse asistencia a familias de los barrios Papa Francisco y Mi Jardín -en zona norte-, donde las precipitaciones superaron los 25 milímetros en pocas horas anegando algunas casas y dejando las calles de tierra intransitables, por lo que fue necesario el uso de una motobomba para aliviar la situación derivando el agua en otras direcciones.

También hubo inconvenientes en algunas viviendas del barrio Virgen Niña, pero el agua rápidamente drenó.

La tormenta también afectó localidades del departamento Valle Viejo donde personal de la Policía de la provincia y de Defensa Civil debieron contener a unas 10 familias en cuyas viviendas ingresó el agua arruinando electrodomésticos, muebles y mercaderías.

‘La lluvia fue muy copiosa con fuertes ráfagas de viento que ocasionaron la caída de algunas ramas que afectaron el servicio de energía eléctrica’, explicó Martín Castelli.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy