Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nación capacitó al personal de Defensa Civil en Las Termas

27/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Nación capacitó al personal de Defensa Civil en Las Termas Nación capacitó al personal de Defensa Civil en Las Termas

El personal de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital participó de una importante capacitación sobre "Roturas de represas y saneamiento ambiental", organizado por el gobierno nacional. El encuentro se desarrolló este fin de semana en Las Termas de Río Hondo.

El titular de la repartición, Héctor Batalla, expresó que "este curso ha sido destinado para todas las áreas de Defensa Civil del NOA, cuyo objetivo principal fue conocer el Dique, su trabajo en generación de energía y la derivación del agua, cuándo, cómo y porqué se deriva y aumenta el caudal".

Asimismo, indicó que "estas capacitaciones van a continuar durante todo el año a cargo de Seguridad de la Nación a fin de capacitar a todas las áreas que ante cualquier situación que pudiese ocurrir se pueda aplicar".

Derivación en el río Dulce

Por otro lado, el funcionario municipal dijo que disminuyó la derivación de caudal de agua, "desde la central hidroeléctrica de Las Termas de Río Hondo; nos enviaban 300 m3, y actualmente nos envían 81 m3 por segundo. Es decir, una disminución importante del agua, pero no del peligro".

Finalmente Batalla sostuvo que "si bien hemos retirado el vallado de la zona pedimos precaución a los pescadores y vecinos. Deben tomar los recaudos necesarios para evitar cualquier situación no deseable".

Vale indicar que hasta hace unos días estaba prohibido el ingreso al río debido a la gran cantidad de agua que era derivada desde Las Termas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy