Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Exhuman el cuerpo de Marito y en Buenos Aires hacen reautopsia

27/02/2017 06:31 Interior
Escuchar:

Exhuman el cuerpo de Marito y en Buenos Aires hacen reautopsia Exhuman el cuerpo de Marito y en Buenos Aires hacen reautopsia

Casi nueve meses después, los restos de Marito Salto serán exhumados, con vistas a una reautopsia en Buenos Aires.

El pequeño ha sido asesinado entre el 31 de mayo y el 1 de junio del 2016, sin que aún se lograra develar quién o quiénes provocaron tamaño horror.

Con dos detenidos aferrados al silencio, la jueza Rosa Falco pidió ayuda a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sus expertos realizarán una nueva autopsia: ¿Lo mató una sola persona? Características del crimen; ¿el cuerpo estuvo a la intemperie? ¿Hubo abuso sexual?, implican los enigmas por resolver.

Marito Salto habría sido “levantado” desde la represa la siesta del 31 de mayo, hecho que endilgan a Rodolfo “Rodi” Sequeira.

¿Gran simulador?

Pese a que “Rodi” se mantiene incólume en su negativa y silencio, Falco cree que el cuerpo del niño “hablará” a través de las heridas, las huellas y demás elementos que una nueva autopsia podría sacar a la luz.

La Corte posee tecnología y expertos que trabajarán en el cuerpo, pese al paso del tiempo.

En forma paralela, la magistrada requirió un desmenuzado estudio de material genético.

La jueza interpreta que tal vez el cuerpo estuvo expuesto, o manipulado, a más de un verdugo y su ADN quedó en el organismo de la víctima.

El escenario será la morgue de la Corte Suprema de Justicia, en presencia de todas las partes, de acuerdo a la resolución de Falco.

Desde su llegada al proceso, la jueza adosó la cuota de transparencia que demanda el aberrante caso.

Marito tenía apenas 11 años. Fue visto por última vez, rumbo a una represa con una bicicletita, una tanza y un balde para buscar mojarritas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy