Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dujovne: "Participamos de los errores y de los aciertos"

27/02/2017 12:56 Política
Escuchar:

Dujovne: "Participamos de los errores y de los aciertos" Dujovne: "Participamos de los errores y de los aciertos"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó durante una entrevista con el programa Comunidad de Negocios, que forma parte de un equipo y que como tal "participa de los errores y de los aciertos", en respuesta a que algunos sectores le habían adjudicado ser el "padre" de la medida de las jubilaciones". "El equipo es responsable", enfatizó.

"La actitud de este gobierno respecto a los jubilados es clarísima: hemos resuelto un problema después de que el gobierno anterior hizo como hacía por ejemplo con los holdouts, que barría la basura abajo de la alfombra. En el caso de los jubilados ocurría lo mismo: estaban ocultando una situación sin enfrentarla. Este gobierno, con muchísima sensatez, enfrentó la situación a pesar de que tiene un costo fiscal enorme, y ésa es la posición con los jubilados. Nosotros les pagamos", amplió en esa línea.

Estas son las frases más destacadas de la entrevista en torno a estos ejes:

1 - "En la Argentina la recesión ha terminado".

2 - En el cuarto trimestre de 2016 "la economía se expandió" respecto del precedente y fue el primero con crecimiento "después de cuatro de contracción".

3 - "Al ex ministro Prat-Gay le tocó resolver cuestiones muy urgentes, como el cepo cambiario, el default, comenzar el reordenamiento y funcionamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Creo que lo hizo de una manera muy profesional y que facilitó claramente mi tarea".

4 - "El Poder Ejecutivo en la Argentina se ejerce de manera unipersonal y los ministros somos secretarios del presidente. Diría que esta estructura obliga a mucho consenso, mucha reunión, pero también genera la posibilidad de ir enriqueciendo el trabajo con la visión de los compañeros del gabinete".

5 - "No me extrañaría que en el segundo semestre veamos tasas de inflación sustantivamente inferiores a las que estamos viendo incluso ahora antes de que se vea el impacto de los precios regulados"

6 - "La Argentina tiene, afortunadamente, un tipo de cambio flotante, y si fuera flagrante que el tipo de cambio está atrasado, habría un aumento de la demanda de dólares y los especuladores, que juegan su rol en la economía, estarían comprando divisas a un ritmo muy superior al que lo están haciendo".

7 - "La Argentina paga hoy la tasa de interés en dólares más baja de su historia".

8 - "El principal desafío es generar un entorno macroeconómico con el que el país pueda crecer, crear empleo y derrotar la pobreza"

9 -"Tenemos un sendero gradual de reducción del déficit, que combina el objetivo de no someter la economía a un estrés muy grande con lo fiscal".

10 - "Es curioso que el escenario de conflictividad se dé cuando la economía ha empezado a dar señales inequívocas de que se está recuperando".

11 - Del lado de las exportaciones tenemos una recuperación muy importante de nuestras ventas a Brasil, después de muchos años de debilidad. La estabilización de la economía brasileña está permitiendo que empresas argentinas vuelvan a exportar a nuestro principal socio comercial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy