Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde la CGT señalan que "la calle no percibe reacción de la economía"

28/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Desde la CGT señalan que "la calle no percibe reacción de la economía" Desde la CGT señalan que "la calle no percibe reacción de la economía"

El integrante del triunivirato de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó que ‘mas allá de las palabras’ del gobierno nacional ‘la calle no percibe reacción de la economía’ y aseguró que la central obrera cuenta con ‘casos concretos que preocupan’.

‘Más allá de palabras de voceros de Gobierno, la calle no percibe reacción de la economía, lo dicen los mismos datos del Indec’, afirmó Schmid en su cuenta oficial de Twitter.

En esa misma línea, el secretario general de Dragado y Balizamiento señaló que "más allá de los datos y números que aporta el Gobierno, nosotros tenemos casos concretos que preocupan a la CGT".

Finalmente, el sindicalista aludió a la ex presidente Cristina Fernández, quien días atrás llamó a marchar con la CGT el próximo 7 de marzo, al recordar que el ‘ciclo de Cristina Kirchner no pudo terminar peor’ para el sector de Dragado y Balizamiento, ‘con decenas de dragas hundidas, más de 300 despidos’, así como fallidas experiencias como el polo audiovisual de la Isla de Marchi.

Héctor Daer, otro de los tres secretario general de la CGT, dijo que ‘banalizamos la democracia’ si se supone que la marcha que convocó la central obrera para el 7 de marzo es para desestabilizar al Gobierno y aseguró que el objetivo es pedir al Poder Ejecutivo una ‘rectificación de políticas que a nuestro entender están erradas’.

También el titular del gremio de Sanidad sostuvo que el Gobierno "tiene que hacer cumplir con los acuerdos que firmamos en noviembre y diciembre" con los empresarios para frenar los despidos que se vienen produciendo por el cierre de fábricas o la reducción de sectores de la producción afectados por las importaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy