Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dos personas viajarán a la Luna como turistas a finales del año 2018

28/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Dos personas viajarán a la Luna como turistas a finales del año 2018 Dos personas viajarán a la Luna como turistas a finales del año 2018

El primer vuelo turístico que llegará a la Luna financiado en forma privada fue anunciado ayer por la empresa SpaceX, cuyo titular, Elon Musk, destacó que ‘será una misión de una semana con dos turistas que no son de Hollywood y que ya depositaron una cuantiosa suma de dinero’. El lanzamiento, usando una nave que se está desarrollando para astronautas de la Nasa y un cohete que aún no ha sido probado ‘está previsto inicialmente para fines del 2018’, dijo Musk.

El titular de SpaceX, que se fundó en 2002 con el objetivo de recortar gastos para hacer más viable un viaje a Marte, no quiso identificar a los clientes o decir cuánto pagarán para volar en la misión de una semana. Solo dijo que ‘no es nadie de Hollywood’ y que los dos turistas espaciales se conocen.

La compañía dijo en su sitio web que ambos clientes ya pagaron un depósito sustancial para una misión a la Luna y que se someterán a pruebas físicas y de salud más adelante en el año. A fines del 2017 comenzará su entrenamiento.

Este año también se lanzará una misión de prueba de la cápsula Crew Dragon (Dragon 2) no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional, dijo SpaceX.

La empresa agregó que en el segundo trimestre del 2018 despegará una cápsula tripulada hacia el laboratorio espacial, que orbita a 400 kilómetros por encima de la Tierra. SpaceX usará la histórica plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, desde donde partían las misiones Apolo, para enviar su cápsula tripulada a la Luna.

‘Esto presenta una oportunidad para los humanos de volver al espacio profundo por primera vez en 45 años’, dijo la compañía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy