Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Agremiados ratificó el paro del 3 de marzo

28/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Agremiados ratificó el paro del 3 de marzo Agremiados ratificó el paro del 3 de marzo

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó ayer su postura de llevar adelante un paro de actividades para el fin de semana del 3 de marzo, fecha programada para el reinicio del campeonato de Primera División, debido a las deudas económicas que mantienen los clubes con los jugadores.

"Futbolistas Argentinos Agremiados mantiene su postura de no dar comienzo la segunda parte de los torneos de las categorías profesionales organizados por la AFA, previstos inicialmente para el día 3/3/2017", informó el gremio.

Y agregó: "Los irresponsables dirigentes de numerosos clubes, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su desidia e indiferencia, no atinando a dar respuesta a los reclamos. Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada".

De esta manera, el gremio que lidera Sergio Marchi plantó bandera y le marcó la cancha a la AFA con ciertas condiciones para que la pelota vuelva a rodar.

Para que ello ocurra, el dinero que depositará el Estado el miércoles por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (390 millones de pesos), tendrá que ir en gran parte a Agremiados para cancelar las deudas que los clubes tienen con los jugadores.

Los dirigentes confían en que en los próximos días se pueda destrabar este conflicto y que se reanude el torneo de Primera, que ya tiene la programación de su decimoquinta fecha, publicada por AFA desde el último viernes.

A pesar de ser feriado de Carnaval, que perjudica a los movimientos bancarios y por ende el dinero del Estado no puede llegar todavía a la AFA, desde Agremiados se comunicaron con los referentes de los planteles de Primera y les ratificaron la medida de no jugar este fin de semana.

Así, las próximas 48 horas serán clave para saber si se agudiza el problema o se logra una solución que permita tener nuevamente fútbol doméstico oficial.

Confianza en la AFA

Desde la AFA no se alteraron demasiado por el comunicado de Agremiados que ratificó el paro para el próximo fin de semana, con lo que se bloquearía el regreso del fútbol con la disputa de la 15ª fecha del torneo de Primera División.

Una fuente cercana a la Comisión Normalizadora le aseguró al diario deportivo Olé: "La plata va a estar depositada entre miércoles y jueves. Los clubes y los dirigentes quieren jugar".

Así, los futbolistas dispondrían de los 350 millones de pesos enviados por el Gobierno nacional por la rescisión del contrato del Fútbol para Todos.

Hay clubes con amplias deudas con sus futbolistas, como Banfield, Newell’s y Quilmes, según detalla el diario Olé.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy