Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ejes de la mediación comunitaria, alternativa judicial

28/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ejes de la mediación comunitaria, alternativa judicial Ejes de la mediación comunitaria, alternativa judicial

La Justicia ofrece una herramienta simple y efectiva para resolver conflictos vecinales y familiares a través de la mediación comunitaria, como servicio a las personas de mayor vulnerabilidad social.

Además, la intervención de la Justicia es gratuita. A diferencia de la mediación judicial, los mediadores no necesitan ser abogados para resolver un caso, pero sí estar capacitado en este tema.

Cabe destacar que de no resolverse el problema en la mediación, recién se eleva el caso a la instancia judicial.

Si se detectan situaciones de violencia doméstica o adicciones entre quienes acuden a mediación comunitaria, se trabaja también en la contención de las partes, con la finalidad de orientarlas o dar aviso al algún organismo competente en estos temas.

Los centros de mediación funcionan de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 20. Están emplazados en capital en: Zona Norte: Manzana A Lote 14 ‘B° Borges’ y Zona Sur: ‘Centro de Mediación Comunitaria Campo Contreras’ Manzana A Lote 14 del B° Campo Contreras. En el Centro capitalino: Tucumán 377 y La Banda: ‘Centro Judicial Banda’, San Carlos y Pedro León Gallo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy