Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Millonario golpe al contrabando en un operativo en Las Termas

28/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Millonario golpe al contrabando en un operativo en Las Termas Millonario golpe al contrabando en un operativo en Las Termas

Sólo en una jornada, la Policía Federal secuestró más de treinta bultos -de unos 40 kilogramos cada uno- de mercadería ilegal que era transportada en colectivos de línea. El destino eran los grandes centros urbanos y la línea investigativa señala que iban a terminar en las ferias de comercio ilegal en Buenos Aires.

En un sorpresivo despliegue, personal de la Delegación local de la Policía Federal, montó un operativo de control vehicular en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Realizando una estricta requisa de cada uno de los micros, los uniformados fueron descubriendo diferentes cargamentos sospechosos.

El procedimiento indicaba que se debía pedir la documentación y facturas correspondientes a sus propietarios, pero como suele suceder en estos casos, los dueños carecían de estos elementos por tratarse de mercadería que proviene de los países limítrofes y que son ingresados de manera ilegal al territorio argentino.

De acuerdo con las fuentes, durante las horas que se efectuó el operativo, los uniformados secuestraron más de 30 bultos, perfectamente embalados, los cuales cada uno tenía un peso aproximado de 40 kilogramos.

Si bien al cierre de esta edición se aguardaba la autorización del juez federal Guillermo Molinari para realizar la clasificación de la mercadería, se presumía que se trataba de calzado y ropa que infringe la Ley de Marcas.

Al mismo tiempo, las fuentes deslizaron que el cargamento estaría valuado en varios millones de pesos y que el ingreso de este tipo de mercadería ocasiona cuantiosas pérdidas a la industria nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy