Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos hombres, detenidos en un operativo antidrogas en las ciudades de Pinto y Villa Unión

28/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos hombres, detenidos en un operativo antidrogas en las ciudades de Pinto y Villa Unión Dos hombres, detenidos en un operativo antidrogas en las ciudades de Pinto y Villa Unión

Al menos dos hombres resultaron detenidos como saldo de un importante despliegue policial en el marco de un operativo antidrogas, en el que se allanaron dos domicilios y se demoró a dos sujetos. Sin embargo, las fuentes resaltaron que el principal sospechoso de comercializar estupefacientes había sido aprehendido por la Policía cuando conducía su auto de forma temeraria y aparentemente en estado de ebriedad.

La Policía de la Provincia desbarató una banda que se dedicaba a la comercialización de sustancias tóxicas en la ciudad de Pinto y la localidad de Villa Unión, distante unos 40 kilómetros de la cabecera del departamento Aguirre.

Las fuentes apuntaron que todo se originó ayer alrededor de la 1.30 en Villa Unión, cuando un automovilista comenzó a realizar peligrosas maniobras alterando el orden, por lo que efectivos que realizaban recorridos por la zona se acercaron para pedirle que descendiera del rodado.

Lejos de acatar las órdenes el conductor intentó escapar, pero fue interceptado y tras negarse por largos minutos finalmente se bajó del vehículo. Fue entonces cuando los efectivos de la Seccional 30 y 55 reconocieron al automovilista como un conocido joven de Pinto, quien tenía una pena en suspenso por un juicio abreviado por un caso de violencia de género, y que era buscado por otros delitos posteriores.

Los uniformados dieron intervención a la fiscal de turno en Añatuya, Dra. Carola Olivera, quien dispuso la aprehensión del sospechoso, endilgándole el supuesto delito de "atentado y resistencia a la autoridad, y amenazas", dado que también habría intentado amedrentar a uno de los efectivos actuantes diciéndole que lo iba "a hacer boleta cuando vaya a Pinto".

La fiscal Olivera también dispuso el secuestro del automóvil y requirió la intervención del personal de Drogas Peligrosas, ante la sospecha de que el aprehendido tuviera vínculos con la comercialización de sustancias.

Los uniformados especializados se presentaron horas más tarde con órdenes de allanamientos firmadas por el juez federal Guillermo Molinari, ya que también habrían manejado esa línea investigativa.

Personal de Drogas allanó dos inmuebles en Pinto y requisó el automóvil. Esto arrojó como resultado el secuestro de armas de fuego, celulares, dinero en efectivo, así como también envoltorios de marihuana, cocaína, balanzas de precisión y elementos de corte.

Según precisaron las fuentes, lo incautado fue: tres revólveres, una pistola, dos rifles, una ballesta, bagullos de cocaína y marihuana y dinero en efectivo (dentro de las casas); mientras que en el automóvil había una carabina calibre 22 y un revólver, bagullos de cocaína y dinero.

Durante la irrupción en los domicilios allanados en Pinto, los investigadores apresaron a un hombre que había en el lugar y otros dos fueron demorados. Todos fueron trasladados a Capital para averiguación de antecedentes y para que los detenidos dieran las explicaciones del caso ante la Justicia Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy