Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ONU votará hoy una resolución contra Siria por el uso de armas químicas

28/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La ONU votará hoy una resolución contra Siria por el uso de armas químicas La ONU votará hoy una resolución contra Siria por el uso de armas químicas

NUEVA YORK, Estados Unidos. El Consejo de Seguridad de la ONU votará hoy un proyecto de resolución que impone sanciones a Siria por el uso de armas químicas y que Rusia, aliado del país árabe, ya anticipó que vetará, dijeron fuentes diplomáticas.

La resolución contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, que está en discusión desde hace varios meses, está defendida por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, tres de los cinco países con asiento permanente, además de Rusia y China.

La misión del Reino Unido ante la ONU confirmó que el texto será llevado al Consejo hoy, en el último día de la presidencia ucraniana de turno del máximo órgano de decisiones de la ONU.

El texto identifica a una serie de personas y entidades que están vinculadas con el uso de armas químicas en el conflicto que estalló en Siria hace casi seis años, en marzo de 2011, y que causó unos 300.000 muertos y obligó a más de 4 millones de personas a refugiarse en países vecinos y de Europa, y a otros 7,6 millones a desplazarse dentro del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy